Vamos a enumerar algunos de los muchos beneficios con los que cuenta este método:
- Alinear nuestra estructura ósea, tanto a nivel de la cintura escapular (zona de omóplatos, clavículas, esternón) como de la cintura pélvica (pelvis) y a lo largo de nuestro eje longitudinal.
- Aumentar la circulación sanguínea oxigenando nuestro cuerpo a través de la respiración.
- Tonificar los músculos débiles de nuestro cuerpo, y elongar los que están contraidos, los que tienen un tono demasiado alto y necesitan relajarse, estirarse.
- Fortalecer la zona abdominal, principalmente la faja abdominal profunda, el "transverso abdominal", ya que no debe ser la zona lumbar la que sostenga todo el peso y presiones a los que nuestro cuerpo se somente...
- Relajar a partir de este fortalecimiento de los abdominales, la zona lumbar.
- Corregir los malos hábitos posturales, a partir de la toma de conciencia de nuestro cuerpo, ayudados por la respiración consciente.
- Relajar nuestros pensamientos, disfrutar de una actividad intensa pero tranquila, sin impactos ni movimientos bruscos o sobreesfuerzos.
- Ablandar, flexibilizar nuestras articulaciones, para lograr mayor amplitud de movimientos sin recurrir a compensaciones innecesarias.
- Lograr una amplia e integrada conciencia corporal, aprendiendo a "escuchar" a nuestro cuerpo y a atenderlo de manera correcta, conciente, y sin dañarlo.
empresas/' target=_blank>http://miguiaargentina.com.ar">Empresas de Argentina